¿Qué lo que pasa acá?

La frase que sirve de título a este post proviene de un hecho que me relataron hace unos años: había un concierto de punk y metal en la plaza Francisco Solano López de la nunca bien ponderada ciudad de Luque, tocaba una banda local y su séquito de seguidores decidió acompañar la música con un pogo, como el evento se realizaba al aire libre, las personas ajenas al mismo podían ver como se desarrollaba. Entre estas personas se encontraban 2 agentes de policía que ni bien notaron el tumulto de gente que iban y venían chocando cuerpos los unos contra los otros, decidieron intervenir metiéndose en medio mientras uno de ellos preguntaba con vehemencia “¿Qué lo que pasa acá?… ¿Qué lo que pasa acá?”. El pogo paró y la gente tuvo que explicarle a los ofuscados agentes que esa era una actividad común en los conciertos y que no implicaba peligro alguno para los que participaban como para los que no.

Les aseguro que la misma pregunta me la formulo cada vez que entro a las redes sociales para ver videos como el de “METAL PARAGUAYO (las mas lindas del under)” y el de “Peores metaleras “underground” de Paraguay” o encontrar los fanpages de “Sexys Metaleros/as del Paraguay”. ¿Acaso a esto queda reducido el ser metalero hoy en día en este país bananero? ¿QUÉ LO QUE PASA ACÁ?.

Ser sexy y lindo/a tiene más importancia para algunas personas que disfrutar de la música y los conciertos por lo visto. Queda claro que me estoy refiriendo a los/las pajeros/as que desperdician su tiempo urgando en perfiles ajenos y así suplirse de imágenes para publicar en sus páginas y videos editados cual recuerdo de 15 años.

Si yo estuviera caliente por una chica y sus fotos donde aparece toda vestida de negro en un concierto, lo mínimo que haría sería estudiar un poco de edición y producción audiovisual para que el resultado de esa calentura me asegure las chances de ponerla. Porque estos videos lo único que transmiten es una acumulación cataclísmica de esperma en los testículos de sus autores que no pudo ser canalizada de mejor manera. El bolarurú no es joda chera’a, cuidado.

En el segundo clip citado, el caso es peor por lo visto, tan despechado por algún rebote parece el autor que en la descripción del video puede leerse lo siguiente:

Hola a todos… les quise mostrar el lado Femenino de la escena “UNDERGROUND” del Paraguay. Con el tema “Buscando razón” del grupo Hermética.
Absoluto Rock es un local pequeño que acoge los fines de semana a todas estas hermosas mujeres metaleras possers y a los locos metaleros de py
Es el único local en Asunción que sigue latiendo por el verdadero Metal under de py
y que la mayoriiia van o para calentonear o para drogarse y SE ESCAPAN DE SU CASA PORQUE SU MAMA LE DA CLONAZEPAM JAJAJAJAJAJAJAJA Y OTRAS QUE HACEN CONCIERTOS Y SIEMPRE PIERDEN MUCHA PLATA (600mil).Que viva por siempre el Metal en PARAGUAY absoluto rock y las hermosas Metaleras possers!

Aplicando la lógica del paraguayito cachafaz que rebota por badulaque y comienza a esparcir falsos rumores de que “le comió” a la que fuera objeto de sus adulaciones  y desvelos, se puede inferir que algo similar le habrá pasado al tipo para que suba esta clase de pelotudez a su canal de Youtube, no hay otra explicación.

Lo mismo se aplica a esos fanpages baratos donde se prostituían sin reparo alguno las imágenes de personas de la escena metalera paraguaya, no importaba si eran músicos, promotores de eventos o gente rei que va los fines de semana a disfrutar de bandas nacionales y de otros eventos.

El grado de tekorei de la gente en la escena está alcanzando límites insospechados, se está desperdiciando más tiempo y energía en este tipo de pelotudeces en lugar de invertir en materiales y eventos musicales. Tan al pedo está la gente, sumando a eso la posibilidad de acceder a las redes sociales, que no pasa una semana en que una nueva tilinguería o pelea esté en boca y teclado de todos. Como si a esta escena podrida no le faltara más polémica.

Espero que alguien pueda parar todo este torbellino de mierda que nos viene jodiendo desde hace ya unos años para tratar de explicar por lo menos que es lo que está sucediendo, así no quedo yo como el policía desubicado de la anécdota que no entiende lo que en realidad sucede e interviene para tratar de solucionar el kilombo. En serio les estaré agradecido.

Anuncios

Un comentario en “¿Qué lo que pasa acá?

  1. Usted lo ha dicho.. La gente de tan tekorei es capaz de cualquier cosa. Tan poco interesante es su vida que necesita burlarse de los demas o vivir criticando para ser alguien anga! Y me pregunto que ayuda le daria a la escena metalera asi, con videos mal hechos.. es notable la precariedad del metal en Paraguay. las personas gastan mas tiempo criticandose entre si que en enriquecer sus conocimientos musicales!! una pena

    Me gusta

Tu comentario importa!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s