Review: Stormwarning de The Force

Review de Chris Ramírez*

1044482_10152956038270527_148825824_nDe Stormwarning puedo decir que fue uno de los discos nacionales que más esperé durante el 2013, desde el momento que Mike iba subiendo fotos en el estudio de grabación o tirando actualizaciones sobre como iban las grabaciones,  primero por el hecho de que iba ser el primer LP de The Force que tendría en físico (los demás los tengo en digital) además  que algunos amigos me iban comentando que el disco iba apuntar mas a la influencia del NWOBHM sin perder la potencia que tiene el Thrash con el que siempre nos azota The Force.

Si bien para algunos no es de mucha importancia, quiero decir que la portada está muy bien lograda (me parece la mejor hasta ahora) y con un nombre que me llamo mucho la atención, lo primero en que pensé al leer “Stormwarning” fue en Between The Hammer and The Anvil de Judas Priest, pero no estoy seguro de que venga por ahí la mano, creo que con el nombre nos trataban de decir que ¡se venía una tormenta de Thrash!

»Strike of the Avenger:

Uno de los temas por los cuales estaba DECIDIDO a comprar este disco, ya lo había escuchado en vivo y me había volado la cabeza, pero nada se compara a escucharlo ya grabado. ¡Creo que nada se compara al sentimiento de un headbanger poniendo un disco por primera vez y escuchar ese riff que ESPERABAS escuchar!

Es un tema que mezcla perfectamente las influencias del NWOBHM y Thrash de The Force, con una línea de bajo que simplemente ¡te vuela la cabeza! (soy bajista así que si recalco mucho en las líneas de bajo del disco sepan entenderme) una batería agresiva y siempre presente como estamos acostumbrados de parte de Bruno.

Aparte algo que me gusta mucho de este tema es que se nota que se trabajo más en las líneas vocales, ¡y el coro es algo que escuchas una vez y se te queda! hace 3 días ando gritando por la facultad: STRIKE! OF THE AVENGER!

Si nos fijamos en la letra leemos la historia de un personaje que no perdona a sus víctimas, te hará saber que está cerca pero igual ¡no podrás escapar! y es Hermenegildo Cañete. Creo que en este tema se encuentra todo lo que puedo pedir de The Force, obviamente está entre mis favoritos.

»Divine Wind:

La intro instrumental me llevo directo a los 80, a unos jóvenes Iron Maiden del que aun formaba parte Paul Di’anno, conectan con un riff agresivo volviendo directo a la escuela de The Force, uno de los temas más agresivos en cuanto a líneas vocales e instrumental. Con una historia bastante violenta, como toda banda de metal deben contar alguna relacionada al Japón, The Force no fue la excepción y nos habla del Conflicto militar entre Japón y Estados Unidos allá por los 40.

»Forbidden Grimoire:

Un inicio que jamás esperé escuchar en este disco, principalmente porque me sonó directo al Thrash que se iba haciendo allá por los 90 de mano de Testament o Kreator. En un cierto punto hay un cambio inesperado con un teclado y riff muy oscuro que lo primero que trajo a mi mente fue Black Sabbath (e inclusive por el riff a otras bandas entre ellas Diamond Head). Con un muy buen bridge conectan directo a un solo que trajo a mi cabeza miles de influencias del Speed Metal.

Un tema impecable, muy variado, creo que puedo decir que es el tema que más me sorprendió del disco.

»Riding on The Judgment Day:

La intro del tema ya la conocemos porque es el tema que suena de fondo en el tráiler del lanzamiento del disco. Uno de los temas con más energía dentro del disco, riffs agresivos al igual que las líneas vocales, el coro me llamo mucho la atención porque tiene un verseo bastante elaborado, al igual que el riff es algo diferente a lo que nos tiene acostumbrado The Force.

Con un break en el momento justo entran los solos de nuevo a volarte la peluca (como la mayoría de los solos de The Force) y al final una guitarras gemelas que le dan un toque de belleza al tema. Como el nombre lo indica, el tema habla de la pelea hasta en el final durante el apocalipsis que se acerca.

»Flames:

El primer preview que se lanzaba del disco allá por Junio era este, y lo único que hacía era acrecentar las ansias por tener este material, este tema va perfecto con el Thrash al que ya nos tenía acostumbrado The Force en Nations Under Attack o Possessed By Metal.

La canción empieza con un FIIIIIIRE! de Mike que va directo a tu cara como 1000 patadas de Van Damme. Los versos agresivos a los que nos tiene acostumbrado como había mencionado y un coro de nuevo con influencias del New Wave, además de un bridge donde el bajo toma protagonismo y unos solos al principio lentos y con feeling demostrando que no siempre todo tiene que ser velocidad, y luego sí más rápidos y sonando a la escuela de Murray y Smith pero con una rítmica más agresiva. Para el final de nuevo las gemelas toman el protagonismo teniendo de apoyo al bajo para un final con mucha armonía.

»Lethal Curse:

De nuevo se hace presente un riff muy oscuro,  que luego se hace un poco más rápido, tras un bridge donde las cuerdas toman todo el protagonismo y un redoble de caja entra un riff bien agresivo al estilo de Possessed. Un break con un bajo que simplemente no deja de sorprender en todo el disco, y la batería con juegos de crash y ride que de nuevo me llevan al Painkiller de Judas Priest.

Una letra que trata de concientizar sobre como estamos arruinándonos y todo lo que nos rodea “Lethal curse is upon us”

»Eternal Rage:

El segundo preview que conseguimos los headbangers hace tan solo un mes atrás. Los riffs me llevan directo a bandas de Speed actuales como Enforcer, SkullFist o al Screamer de Adrenaline Distractions.

La letra de este tema me hizo reír un poco porque me sentí muy identificado, básicamente habla del martirio que sufrimos los metalheads de mano de algunas personas que nos tratan de decir que hacer y que no, y que está bien para nuestra vida, pero a pesar de toda esa persecución se queda presente el sentimiento de que nadie nos quita del camino que elegimos.

»Son Of The Warrior:

Último tema del disco y también uno de los que más espere escuchar, también lo conocía por presentaciones en vivo. Se me hace difícil describir este tema (primero porque no hay algo que resalte más que otra cosa, todo encaja perfecto y segundo, por el cansancio que llevo encima).

Creo que el riff de este tema es mi favorito porque es la mezcla perfecta de los dos estilos que más me gustan, el Thrash y el Heavy, en los versos con una línea vocal bien agresiva y los coros de nuevo imponiéndose la influencia del Heavy Metal, unos solos impecables donde toman tanto protagonismo el solo en sí como el acompañamiento de un bajo simple pero bien presente, y una batería que en todo el disco no perdió protagonismo, ambos guitarristas presentan solos acompañados por el otro en rítmicas que mejoran la belleza de los mismos para luego dar paso a una batalla de solos entre Edu y Mike que demuestra el virtuosismo de ambos.

Un disco que de principio a fin demuestra todas las influencias de The Force, este disco me voló la cabeza por el simple hecho de que le dieron aún más protagonismo al NWOBHM sin dejar de lado el Thrash que los caracteriza.

A mi parecer, el disco es excelente en cuanto nivel musical y la única queja que tendría sería la calidad de grabación del material, pero eso es algo muy personal porque soy muy exigente en cuanto a eso y aparentemente no hay ningún estudio que logre esa calidad internacional.

Si le tuviera que dar una nota sería un 9/10 porque es un disco que te mantiene entretenido de principio a fin y para nada cuadrado uno de los mejores materiales del 2013 y de toda la historia de nuestro metal nacional.

Chris Ramírez

Chris Ramírez es bajista de This Oversight, banda paraguaya de Heavy Metal formada en el 2009, en twitter es @ChrisRamirezG y dice que se hace responsable de todo lo que escribió acá.

Anuncios