Cosas que seguro encontrás en un concierto.

Cuando vas a un concierto de metal, te podés encontrar con ciertas situaciones comunes; gente conocida y especímenes urbanos cuya función dentro del concierto obedecen a una serie de parámetros similares. Estas situaciones y personas te pueden resultar muy llamativas o singulares las primeras veces que vas, pero podés estar seguro que con el tiempo te vas acostumbrando a su presencia y (por qué no) llegás a extrañarlos si es que no te los encontrás en algún toque de fin de semana. Para darte un ejemplo y a modo de muestra médica, va esta breve selección.

El hippie buena onda: Sea un concierto de Punk, Rock n’ Roll o metal extremo; siempre te lo vas a encontrar en las inmediaciones del local tratando de vender sus artesanías y degustando algún que otro brebaje con los perros. Por lo general no buscan problemas por su filosofía de vida, así que si no tenés problemas con las rastas y la ropa colorinche no son un estorbo mayor.

El borracho desorientado: Piensa que la discoteca dónde va a entrar cambio un poco desde que salió de ella hace unos minutos atrás; pero no se da cuenta que del pedo que lleva encima, terminó en otro local e incluso otro barrio. Entra al pub con cautela, mirando con extrañeza a la gente habitué y preguntándose si es la misma disco a la que fue para divertirse. Generalmente para no desencajar se compra un par de birras y se dirige al frente del escenario para quitarse las dudas de una vez por todas.

El/la headbanger primerizo/a: Es la clásica persona que va por primera vez a un concierto, llevaba un buen tiempo escuchando metal pero sin conocer que también hay conciertos cada fin de semana. Lo/la reconocés al instante por su euforia de estar por primera vez en un concierto; banguea, hace air guitar y mosh tratando de cumplir con todas las técnicas que pudo asimilar al ver tantos videoclips y DVD’s de bandas en vivo. Por lo general terminan muy mal después de su primer concierto, sentados en un rincón del pub y con síntomas de coma alcohólico por la ingesta desmedida que caracteriza su emoción del primer recital.

El headbanger de la vieja guardia: Es el señor canoso y con chaleco con parches al que la mayoría de los asistentes al evento saludan y demuestran respeto. Si preguntás por su identidad, muchos te van a decir “¿Vos no le conocés? Él es fulano de tal, el que me prestó aquel vinilo/CD/cassette con los temas de [inserte banda de culto aquí]. Gracias a él yo soy metalero”. Así que mejor acercate y saludalo con los perros, de repente podés aprender algo nuevo (o viejo) o conocer una banda novedosa por su recomendación.

Lo que el Metalero Volador espera.

El metalero volador: Su asistencia al concierto tiene un único propósito: el stage diving. Si por lo menos no se tira dos veces del escenario durante la presentación de cada banda del evento, no es feliz. El importe de su entrada no tiene valor alguno si es que no le permiten tirarse del escenario las veces que quiera. Pero ser un metalero volador, no implica que los aterrizajes sean felices, más de uno habrá re-configurado su estructura ósea con los vuelos fallidos.

Estos son algunos ejemplares de la fauna nocturna que valen la pena mencionar, claro está que hay más; pero les corresponde a ustedes el ir reconociéndolos y clasificándolos por tipo. Eso sí, eviten cuánto puedan al regateador de entradas, vil espécimen que dice ir para hacer el aguante, pero que no es capaz de ahorrar un puñado de guaraníes para costear su ingreso.

Lo que el Metalero Volador generalmente consigue.

Anuncios

2 comentarios en “Cosas que seguro encontrás en un concierto.

Tu comentario importa!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s