Sobre el abandono.

No hay nada peor cuando un amigo fallece, no importa la edad, sea joven o ya entrado en años con muchas batallas y camino recorrido. El vacío que deja es cruel, amargo, sofocante; y lo peor de todo es la sensación de abandono que nos invade, ocupa cada ámbito de nuestra vida por un buen tiempo hasta que decidimos que es hora de continuar.

Acabo de enterarme de la pérdida de un gran amigo, mentor y compañero de bromas. Profesional de primera y gran apasionado de la música, especialmente del Rock y el Heavy Metal. Lucho, como le decíamos en la Facultad de Filosofía UNA supo transmitir a muchos esa pasión por el sonido, especialmente el analógico, a través de anécdotas y consejos de gran valor que hasta hoy tengo en cuenta.

Gran coleccionista de materiales discográficos, películas y amante de las imágenes de Ciruelo como de la parafernalia militar, Lucho siempre supo ganarse tanto el cariño, respeto y enojo de estudiantes y profesores por su carácter fuerte y su sinceridad desmedida. No dudaba en decir las cosas sin pelos en la lengua y más de uno se habrá sentido víctima de su particular sentido del humor.

Hoy recibí la noticia de que ayer sufrió un accidente cardiovascular que lo dejó muy grave, luego entró en coma y falleció en el transcurso de hoy. Lo hizo no sin antes asegurarse que sus órganos fueran donados, sabiendo -creo yo- que la sentencia era definitiva.

¿Con quién voy a bromear ahora sobre grupos? ¿Quién me va a recomendar que escuche o averigüe sobre tal película o banda? ¿Ahora quién me va a preguntar sobre qué novedades de conciertos hay para Paraguay? La sensación de abandono es inmensa y acuciante, la desesperación es embargante al saber que ya no voy a escuchar el ruido satánico que hacía tu moto cuando la arrancabas. El verte acercarte con tu pierna maltrecha y tu chaqueta de cuero era presagio seguro de risas…hoy sólo queda una vieja remera de la Marina Yankee como recuerdo de los negocios y trueques que hacíamos.

Esto es para vos mi querido Lucho, tu show preferido por excelencia! Cómo te voy a extrañar carajo…me acuerdo cuando me hiciste conocer y amar este grupo prestándome el Days of Purgatory allá por el 2006 chera’a. Gracias por todo maestro. Kore, faltaba tan poco para verle a KISS y Slayer y te vas así nomás, sin avisar ni despedirte. Que descanses, la batalla sigue para nosotros.

Anuncios

Tu comentario importa!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s