Del Underground Paraguayo para el mundo.

Tener una banda de metal en Paraguay es una aventura incomparable, crear música (arte) y mostrarlo en un escenario al público es una tarea ardua y no exenta de sacrificios. Más aún si se pretende producir un material sonoro de calidad y de exportación.

El metal paraguayo se caracteriza por su incansable batallar en la búsqueda de una producción y apoyo capaz de dar a conocer lo que se hace en sus profundidades. El número de bandas underground que ha conseguido sacar un material profesional en nuestro país se puede contar con los dedos, y si pensamos en aquellas que han conseguido un contrato o fichaje internacional, la cantidad se reduce a un puñado.

Portada de Master of Cruelty. Arte de Daniel Selfdessecrator

Hace menos de un mes adquiría mi copia de “Spit In The Holy Grail” de Master Of Cruelty, banda nacional que presenta una mortal combinación de Thrash, Death y Black Metal a la vieja usanza, editado por el sello japonés Deathrash Armageddon, el mismo que ya editara el material de Atomic Curse, otra banda nacional que presenta un Thrash blasfemo y enfermo.

Deathrash Armageddon es un sello independiente dedicado a apoyar a bandas subterráneas de todo el mundo y en su catálogo de distribución se encuentran bandas de diversas regiones.

Pero el trabajo de Master of Cruelty no se queda simplemente con un lanzamiento, tal es su dedicación que apenas hace días el sello francés Legion of Deathpublicó el Ep en formato vinilo de 7 pulgadas “Depths of a Cold Abyss”, menudo trabajo el de esta banda para editar dos materiales en menos de 3 meses y por sellos de diferentes países, no?

Depths of a Cold Abyss. Arte de Chris “Thorncross” Moyen.

Esto da la pauta de que en nuestro país se hace un trabajo excepcional a nivel musical. Una carrera sólida y con apenas 3 años de existencia en nuestro mundo subterráneo, que ya dio a luz más de 4 materiales musicales (3 de ellos producidos por sellos internacionales);  muestra que Master of Cruelty se toman el metal en serio y que hay que sangrar por él.

El grupo está conformado por músicos dedicados, con años de batalla en el metal nacional. Ellos son A.G.V (Master of Cruelty, Diagonal de Sangre, Yetna Apmaskema), Sandrink (Cacería, Ex-Erzebeth), The Vandalic (Master of Cruelty, Ekron Cult) y Satan’s Warrior (Master of Cruelty, DL 50).

Como dije antes, el número de bandas paraguayas que tienen materiales editados a través de un sello extranjero es mínima, pero son esas bandas las que decidieron jugarse por sus creaciones y terminaron publicándolas para que se comercializen en el exterior. Eso no quiere decir que el metal paraguayo no se conozca en el mundo; gracias a la globalización, las bandas tienen la oportunidad de darse a conocer más allá de nuestras fronteras. El asunto reside en jugarse y producir un material de calidad que sea atractivo para los sellos de afuera.

Master of Cruelty se presentan este 18 de agosto en el Necroblasphemy, festival de metal subterráneo que llega a su 5ta edición, y que presenta en esta oportunidad a dos bandas de Argentina y varias otras bandas nacionales (incluida la leyenda del thrash nacional Violent Attack). Si quieren escuchar metal paraguayo extremo, agenden esa fecha que promete ser brutal. Les dejo un clip de Master of Cruelty como muestra de lo que podrán escuchar esa noche y también una mini-galería de materiales del grupo para que lo tengan en cuenta.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Tu comentario importa!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s