Desesperación.

La gran cantidad de conciertos que están llegando a Paraguay me desespera, hace cuestión de un año o dos, maldecía mi condición de vivir en un país que no recibía más que a agrupaciones de cumbia y reggaeton. Pero ahora con la racha de un concierto cada mes o mes y medio, la billetera me dice “bajá un cambio loco, que nos estamos jodiendo”.

Paraguay ya se va perfilando como un país al que las estrellas quieren visitar, como lo dijo Gene Simmons en el funesto programa de Rubén Rodriguez en Telefuturo, y eso significa que la visión de negocios se va ampliando y averiguando que puede ser o no atractivo para el público (aunque debo admitir que todavía estamos en una etapa de “lo que venga nomás”).

Estas ansias del público sumada a las ansias de los productores, siendo sinceros, nos van a dejar en ruinas; satisfechos de rock n’ roll y heavy metal…pero en las ruinas. En mayo se presentan Sepultura y Almah, y también quedan Scorpions con su gira de despedida acompañados de los españoles Avalanch…y yo todavía no me recupero de lo que fue el Rock n’ Roll All Stars del jueves pasado, al recital de Sir Paul McCartney ya no pude ir por las consabidas cuestiones económicas. Dirán que soy poser porque no fui, pero la poser es mi billetera que no tiene aguante.

¡Felicidades a todos nosotros, ya somos número! Ya figuramos en agendas de importantes productores y artistas, ahora el asunto es no dejarnos meter el dedo en el culo, como casi nos pasó con el recital del jueves pasado. A parte de muchos empresarios interesados, también hay muchos oportunistas interesados; y si no son oportunistas, por lo menos son inexpertos en cuestión de grandes eventos, ejemplo de eso es lo que pasó en el Metal Open Air de Brasil: por la falta de organización, solamente 13 de 47 bandas confirmadas se presentaron.

El afiche hecho a lo péichante, eso es lo que me genera dudas.

Yo ya estoy pensando seriamente lo de buscarme un segundo trabajo de media paga (si, ya conseguí trabajo! por eso dejé un poco de lado el blog) para solventar los próximos encuentros con el rock n’ roll. Aunque la cultura del radio so’o sigue vigente, anunciando la visita de tal o cual grupo, esto debe seguir siendo tomado con cautela. Hace poco escuché en una entrevista a cierto productor  y manager diciendo que estaban arreglando una nueva visita de los buenos muchachos de Krisiun a nuestro país. De eso ya pasó casi un mes y todavía no hay nada, el concierto supuestamente sería para los fans más acérrimos de la banda, una especie de VIP underground (?).

Espero que lo de Krisiun llegue a buen puerto y se concrete, como acérrimo y paupérrimo seguidor del metal extremo, esta sería una excelente ocasión para volver a sacudir el cuello hasta el paroxismo. Pero mientras esto se concrete, el objetivo principal sigue siendo más dinero para más conciertos…conseguirlo a como de lugar. Permitirnos faltar a un recital, en estos tiempos en que se están llevando a cabo de manera exitosa, puede llegar a convertirse en uno de nuestros peores errores en la vida. Así que a trabajar, prostituirse o empeñar lo que encontremos, que el Rock n’ Roll es droga cara y necesitamos más.

PD: Gracias a @HeliusVerus por “obligarme” a escribir de nuevo, se agradece el apoyo y las constantes consultas de si volvería a hacerlo. Salud!

Anuncios

Tu comentario importa!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s