Adaptarse o extinguirse.

El metalero por lo general tiende a ser calificado como un desadaptado social ya sea por su manera de vivir o vestir y por el estilo de música “estridente y sin sentido” que “no se entiende luego lo que dice”. Pero lo que no conocen de nosotros es nuestra gran capacidad para camuflajearnos y hacernos pasar por simples mortales.

Una de las condiciones que más requieren de nuestras habilidades de adaptación es la primera visita a la casa de la cortejada. No hay momento más delicado que ese, pues de nuestro tacto y buen comportamiento frente a los padres de la chica depende el consentimiento de seguir con el proceso de enamoramiento.

Imagínense esto: Un headbanger afeitándose o arreglándose las greñas para visitar a su novia de manera oficial por primera vez, es algo que no se ve todos los días. Moderando su vocabulario altamente técnico y musical para tratar de llevar una conversación normal con los progenitores es aún mucho más difícil, pues con ellos no va a estar hablando de pedaleras dobles para bateristas, ni de pedales de efectos y amplificadores para bajo.

Ya que la apariencia nunca lo es todo, lo que queda por hacer es dar a entender que un metalero es tan culto como cualquier persona y que está preparado para mantener una charla sobre cualquier tema específico. Pero cuidado! Que puedan hablar sobre temas variados no quiere decir que deban. Es por eso que les presento una lista de temas que tienen que tratar con cuidado en las primeras visitas a la casa de la novia.

Religión: Si tu futura suegra te pregunta si estás bautizado decile que si nomás…a toda costa evita decirle que te bautizaron contra tu voluntad cuando pequeño y que ya estás tramitando tu excomunión en la parroquia de tu ciudad.

Política: No le digas a tu suegro que todos los políticos son la misma mierda, y que el sistema debe ser erradicado. Te vas a dar cuenta a qué tipo de doctrina pertenece con unas cuantas pistas…aunque la relación de probabilidad entre que sea colorado o liberal es de 70/30.

Deportes: Deciles que te gustan más el ajedrez y el scrabble. O en todo caso un deporte de contacto como el Rugby, acá no se promociona mucho así que no te van a bardear porque te gusta El Curda o El Old King.

Música: Acá tu sensibilidad y buen gusto deben quedar bien claros. Te gustan en este orden: Bach, Wagner, Mangoré, y Oscar Pérez y la Alegre Fórmula Nueva. No se discute el orden ni los artistas. Te gustan y punto.

Comida: vos comés solamente comida casera que tu santa madre empieza a preparar puntualmente a las 8 de la mañana para servir también puntualmente a las 12 del mediodía. Te gusta todo, si el postre es arroz con leche, igual  comés…no importa tu intolerancia a la lactosa.

Literatura: La Biblia es tu libro de cabecera. Olvidate del Marqués de Sade, de Nietzsche y Sartre. En tus ratos de ocio lo único que leés es Condorito de Oro…ahhhh te encanta Paulo Coelho, eso tampoco se discute.

Por si acaso ese día llevás camisa y corbata, no tenés tatuajes ni te gusta el body piercing. Para asegurar nomás, y acordate que estás camuflajeado solamente por un tiempo, cuando te tomen cariño y se acostumbren a vos podés ir saliendo del clóset (?).

Es duro todo lo que tenés que hacer por la chica que te gusta cuando sus padres son old-school. Pero por suerte hay chicas con padres más tolerantes y (aunque no lo creamos) que también gustan del rock, con ellos la cuestión se hace un poco más liviana, pero que sean trues no quiere decir que ya tenés el camino facilitado. Así que pónganse las pilas porque el que no se adapta se extingue.

Ahhhh, vos no descendés de un mono, acordate también de eso! Sos creacionista a ultranzas! El pelotudo de Darwin estuvo equivocado!

Anuncios

2 comentarios en “Adaptarse o extinguirse.

Tu comentario importa!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s