Una chance.

Convengamos que no me gusta escuchar conversaciones ajenas, pero ayer cuando volvía a casa de la facultad tuve la desgracia de quedarme sin baterías en el reproductor mp3. Ese bendito aparato me viene salvando la existencia hace más de 4 años…pero justo anoche no aguantó el viaje y a mitad de camino me dejó condenado a escuchar las banalidades de la gente “normal”.

Un par de universitarias venían charlando sobre los peligros de la noche asuncena, sobre qué lugares tenían que evitar a la hora de esperar el transporte y cosas similares. Hacía lo posible por no escuchar y trataba de concentrarme en otra cosa; pero palabras aleatoriamente pronunciadas como: “remera negra”, “pelo largo” “jeans rotos” y “tatuajes” hicieron que les diera una oportunidad y saber que decían sobre eso (después de todo, soy paraguayo y chusma :P).

La abuela dice que va hace mucho y no pasa nada.

“Ni se te ocurra pasar por Herrera los sábados de noche, ahí después de Avda. Independencia Nacional te van a violar de seguro”. Mi cara de WTF?! era indescriptible…esa calle la conozco de muchos sábados que amanecí con los amigos escuchando metal y nunca…pero nunca fui testigo de un hecho como el que insinuaba la chica.

Desde que Bavaria Pub cerró allá por finales del 2006, ese tramo de calle entre Independencia Nacional y Fulgencio Yegros así como otros se han convertido en el punto de encuentro de muchos metaleros…pero porque estemos en esa calle a esa hora no quiere decir que seamos depredadores sexuales.

Tal vez sea la mala reputación, o nuestra forma de vivir, o como nos comportamos cuando estamos con los de nuestra estirpe lo que hace pensar a muchas mujeres que el metalero es de por sí un depravado, que se regocija acosando a damas indefensas que no tienen otra opción más que entregarse a nuestras desviaciones con tal de salvar sus vidas.

¡ERROR!: Si la muchacha que dijo eso se fijara mejor cuando pasa por ahí, también vería a muchas de su género compartiendo con los “greñudos”. Es enorme la cantidad de chicas que van a conciertos de metal cada noche de sábado. Y no sólo van a conciertitos de cover-bands, también van a recitales de metal extremo para lucir sus cabelleras con el headbanging.

Elijan nomás para sus candidatos.

Ya varias veces, compañeras y amigas ajenas al metal me preguntaron si no era “peligroso” ir a un concierto.  Mi respuesta, como las de mis amigas metaleras, es que es mucho más seguro ir a un concierto de metal que a una discoteca o bailanta. El ambiente les parecerá muy cargado y serio las primeras veces que vayan…pero una vez que se acostumbran les aseguro que van a divertirse mucho. Es más, incluso pueden encontrar a su príncipe guerrero del asfalto en uno de esos eventos.

Siempre se dijo que el metal no es más que un grupo de tipos, saltando y chocando unos contra otros con el “ruido” de la música rompiendo todo. Pero les aseguro señoritas, especialmente a aquellas que recién están empezando a escuchar Heavy Metal y sus derivados que si encuentran una chance de ir a un concierto underground, no la desaprovechen…hay gente interesante que les gustará conocer.

No importa lo que digan los demás; si nunca estuvieron en un concierto durante las noches de Asunción y sus alrededores, lo más probable es que no tengan ni la menor idea de como es el ambiente. Y si se dejan guiar por las estupideces de las películas yankees, donde siempre el rockero es violento y grosero, les aseguro que su sorpresa va a ser enorme. Anímense, vayan a un concierto, acérquense sin miedo y verán que el trato es mucho mejor que en cualquier discoteca de mala muerte.

Anuncios

3 comentarios en “Una chance.

  1. Mucha Razon de parte de las Chicas, Osea todo el mundo piensa lo Mismo
    “Noo, esos tipos son sucios, pelos largos, violentos, violadores y todas esas porquerias” pero la verdad es que es tan Diferente. Hasta un estudio comprovo que esos TIpos con cabelleras largas, pantalones rotos y camperas Parchadas son mas inteligentes que muchas personas “normales”
    Lo de Absoluto es algo dificil de explicar, en mi primer concierto, fui con un gran miedo, para mi sorpresa, Apenas llego al lugar y me reciben con un “Haupei chera’a” y un baso de Tres leones con niko, bien brutal a la onda de los perros !

    “es que es mucho más seguro ir a un concierto de metal que a una discoteca o bailanta”
    Amen

    Me gusta

Tu comentario importa!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s