Metal Live Night Vol.2 (25/06/11)

La noche era helada, pero las ganas de pasarla bien superaban con creces al viento y la desolación de las calles de Asunción. La cita esta vez era en Richard’s Pub para el Metal Live Night vol. 2; y las bandas que se presentaban, de la mano de la organización Rock en Paraguay, tenían un show preparado especialmente para recordar al público que al Rock y Metal paraguayos no los detienen ni las inclemencias del clima.

Bomber, Black Manzana y Kuazar se encargaron de que la gente salte, poguee y grite durante toda la duración del concierto. Rock n’ Roll y Thrash Metal fueron los estilos presentados por los grupos para el deleite de los asistentes al evento.

Bomber rompiendo todo el hielo

Los chicos de Bomber tenían la misión de romper el hielo, cosa que no les costó mucho gracias a la poderosa versión de Creeping Death con la que comenzaron su presentación. Es la primera vez que los vi en directo y me dejaron impresionado, había oído buenas críticas de ellos luego de su primera aparición en vivo, y la verdad es que me dejaron boquiabierto tanto con sus temas propios (tienen que escuchar el tema “The Bomber”, es una masa) como con las versiones que se mandan en vivo.

Bomber está conformado por: Willy Grau (Guitarra y voces); Renato Iriarte (Batería); Alvaro Franco (Bajo); Victor Figueredo (Guitarra líder) y el setlist que interpretaron es el siguiente: Creeping Death (Cover de Metallica), The Bomber, Warland, Metal Command (Cover de Exodus), Time To Go y, finalmente, The Four Horsemen (Cover de Metallica).

Black Manzana: Rock n’ roll del palo!

Con el público ya “ablandado” tras la presentación de Bomber, los amigos de Black Manzana tomaron el control de mando de la noche con su Rock n’ Roll quilombero. Un setlist bien preparado y un carisma innato a la hora de subir al escenario garantizan que vas a rockear de verdad con ellos.

José Ferro (Voces), Oscar Miret (Guitarra), Nelson Miret (Bajo) y Santiago Jara (Batería) son los maestros de ceremonia perfectos cuando de shows de Rock n’ Roll clásico se habla. El setlist de Black Manzana fue el siguiente: Una Peña y Nuestro Credo, Perro Bravo, A Tanque Lleno, San Juan Ára, Roja Noche, La Máquina de hacer Rock & Roll, El Macho de Espadas, Bomber (Cover de Motörhead) y Hoy Fuerte; el nuevo corte de difusión que estrenaron hace pocas semanas y que podés escuchar en esta dirección.

Destrucción masiva de la mano de Kuazar

Kuazar se encargaron de rematar la noche con un show poderoso como el que están acostumbrados a dar. Esta fue su primera presentación del año en Asunción, recordando que la última vez que los tuvimos por acá coincidió con el Asunción Mosh del año pasado.

Con una furia que parecía retenida hace tiempo nos presentaron un setlist más que violento y rabioso: Puppets Of The Devil’s Will, Hunter And Prey, Alcatraz, The World Is Destroying Itself, 20 Days In Hell (Boquerón), Light Of Damnation y Kuriju más los covers de Territory (Sepultura) y Walk/Domination (Pantera).

Kuazar está formado actualmente por: José María González (Guitarra y voz); Ratty González (Batería y 2ª voz) y por último Marcelo Saracho (Bajo) y ya llevan aproximadamente nueve años de batalla en el metal nacional, cuyo esfuerzo se puede apreciar en el LP “Wrath of God” del 2009.

Sonido atronador, especial para torturar vecinos cachaqueros; juegos de luces impresionantes y un público que se comportó de manera excelente fueron los puntos favorables para este evento. El punto en contra se lo llevó mi celular haciendo de camarita, que no pudo brindarme mejores tomas que las que aprecian acá.

Esperamos con ansias un nuevo evento con este tipo de producción y nivel organizativo. Gracias a todos por seguir apoyando la escena nacional, a los grupos por seguir jugándose por nuestra música y la buena onda de los asistentes que cada fin de semana recorren las calles de Asunción y alrededores en busca de buen Rock n’ roll y Metal a pesar del frío y la lluvia o el calor insoportable que identifican a nuestro país.

Galería de imágenes.

Anuncios

5 comentarios en “Metal Live Night Vol.2 (25/06/11)

  1. Genial el comentario. Los muchachos se merecen el apoyo de todos. En este pais aun no se vive de la música, y esto es un aliciente para quienes luchan por lo que quieren y hacen.

    Me gusta

  2. Pingback: Metal Live Night: Bomber, Black Manzana y Kuazar hace 3 años en Richards | Rock en Paraguay

Tu comentario importa!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s