Sadistic, Infested & Obscene Fest 11/06/11.

Fotografías por Viviana Villagra de Fernández

Nunca hubo un nombre más correcto que pudiera describir lo que fue este festival de música extrema. El sonido fue sádico, machacando tímpanos sin ningún tipo de piedad, la noche estuvo infestada de alcohol y la violencia de cada mosh llegaba a la obscenidad pura y sin pudor alguno. Grupos ya consolidados en la escena underground nacional se pusieron de acuerdo para entregar a los asistentes un show de primera categoría.

Cacería: Thrash combativo paraguayo!

Cacería, Diagonal de Sangre, Infernal Command, Master of Cruelty, Sadistic Art y To Arkham fueron los responsables de una noche llena de excesos y posteriores dolores musculares, de los cuales la mayoría de los asistentes (me incluyo) deben estar padeciendo hasta ahora.

El show empezó ya pasada la medianoche, cuando Cacería subieron al escenario con su Thrash Metal de combate para presentar un set caracterizado por la velocidad, como solo el buen Thrash paraguayo es capaz de impregnar a cada una de sus composiciones. La puesta en escena contundente de este grupo opta por describir las miserias humanas a través de canciones como Alcohol y Perversión Sexual; así como por la historia bélica de nuestro país con temas como Boquerón y Curupayty, este último interpretado en un guaraní que llega a erizar la piel, por la forma en que describe esa terrible batalla de la guerra contra la Triple Alianza.

Diagonal de Sangre: Death Metal brutal para toda la familia.

El grupo que siguió a Cacería fueron los amigos de Diagonal de Sangre, quienes con su Brutal Death Metal destrozaron varios nervios cervicales con las canciones de la nueva faceta por la que se decidieron: Death Metal potente y sin contemplaciones, dejando de lado cualquier tipo de complejidades o estructuraciones melódicas. Crudeza y violencia explícita con las composiciones de Masacre al Senado, Tortura al Obispo y la despiadada Caníbal Deseo Primitivo del Feto Abortado, que rinde culto a las composiciones más encarnizadas del Death Metal.

A continuación el escenario fue invadido por los Adoradores del Caos. Infernal Command, con su compacta y letal  mezcla de Thrash y Death Metal de la vieja escuela, aclararon por qué siguen vigentes después de 9 años de batalla en nuestra escena. Con la precisión y la velocidad que les caracterizan presentaron temas ya clásicos en su repertorio: Slaughter in the Alley, Chaos Woshipers, Mind Abduction y Cristal Nights sonaron demoledoras como siempre.

Adorando al Caos con Infernal Command.

El metal paraguayo siempre se ha caracterizado por composiciones con una orientación maligna y blasfema. Y Master of Cruelty hacen gala de eso con cada presentación que llevan a cabo, Cancer of a Dorsal Spine, Occult Loud Blast, Desert Land of Filth y la anti-clerical Infants Raped by Priests son un claro ejemplo de lo que afirmamos. Metal visceral el que presentan ellos, que ya se vio materializado en dos producciones de calidad: Impale thy Crux y Occult Loud Blast, los cuales siempre pueden conseguir en las ferias de conciertos.

Sadistic Art ensañándose con el público.

Con el público en ya avanzado estado de  felicidad, el turno de subir al escenario era para la propuesta de Death/Grind de Sadistic Art. Admito que es la segunda vez que veo al grupo y estoy esperando con ansias el lanzamiento de algún material de ellos. Cosa que según me contaron será en pocos meses. Flesh of my Vice, Sweet Macabre, Impaled Betrayal así como el homónimo Sadistic Art son temas que suenan brutales en vivo y de los cuales pueden escuchar algunos en el MySpace de la banda.

Ya casi por alcanzar las 5:00am del domingo, los encargados de completar la faena fueron To Arkham, que con temas inevitables de su set-list como Nun’s Sodomizer, Liars Nightmare, This is Forever y Killing se encargaron de destrozar los últimos resabios de decencia y autocontrol en el público. Una especial mención se merece la versión de Satanic Lust de Sarcófago que se mandaron para cerrar su show.

To Arkham: Black Metal paraguayo.

Lo último que queda por decir es que esta clase de eventos deberían realizarse con más frecuencia, con luces y sonido profesional, grupos excelentes, y sobre todo de metal extremo como lo son el Thrash, el Death, Grind, y el Black metal paraguayo. Los grupos que se presentaron esa noche ya tienen una reputación formada a base de largos ensayos y presentaciones más que excelentes. Apoyemos los eventos que nuestra gente organiza. No nos quedemos solamente con lo que nos llega desde afuera, hay grupos que no tienen nada que envidiar a las super-bandas a nivel compositivo ni creativo, y podemos disfrutar de sus temas casi todos los fines de semana en algún concierto, no esperar a que se dignen a venir a visitarnos una vez cada dos años.

Ah…punto extra para las chicas que se animan con todo a tocar metal extremo. Fíjense en las fotos y conocerán a Sandrita (guitarrista de Master of Cruelty y Cacería) y a Claudia (bajista de Sadistic Art). Si esto no es suficiente para convencerlos de que vayan a un concierto extremo, ya no sé que otro argumento darles para que asistan ;D.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

4 comentarios en “Sadistic, Infested & Obscene Fest 11/06/11.

  1. Algo negativo sería que en la cartelera figuraba una banda más, no tocaron los de L` Estertor, sin embargo estuvieron presente los integrantes de la misma, una pena.

    Me gusta

    • una pena en serio que ellos no hayan tocado, yo hablé con Sarco en la entrada del evento, y grande fue mi sorpresa cuando veo que sube Sadistic Art en lugar de ellos, creo uno de los integrantes del grupo, creo que Sarco justamente; tuvo una urgencia y por eso no tocaron. Gracias por el comentario!

      Me gusta

  2. Lari Zarco tuvo un motivo familiar por eso no pudo tocar L`Estertor por eso subio Sadistic a llenar ese Lugar, es una pena no haberlos tenido sobre el escenario a los muchachos de San Lorenzo.

    Me gusta

Tu comentario importa!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s