Ponele música al Fin del Mundo.

La obsesión del humano con el fin del mundo es tan antigua como las primeras civilizaciones. Pero es con el cristianismo en especial que podemos apreciar esa obsesión de mejor manera. Y si no creen esto, fíjense en la siguiente lista; todas las fechas propuestas como el día de nuestro fin como raza están insertadas dentro del periodo de expansión del cristianismo en el mundo hasta nuestros días e incluso más allá (léase 2012).

Una de las posibles fechas es hoy sábado 21 de mayo en que se dará el Juicio Final, cosa que no me trago mucho, ya que en Japón ahora ya son más de las 12:00 pm y no recibimos noticias de algún tipo de cataclismo o evento apocalíptico de relevancia.

Pero siempre queda algún agujerito por el cual la duda suele meterse, y ahí comenzamos a plantearnos si todo lo que defendimos estuvo correcto o no. A veces te decís, naaahhh esto ni ahí va a pasar…pero después pensás en las Centurias de Nostradamus, en el Apocalipsis de Juan, en las Profecías de los Mayas y cientos de anuncios más que de pedo le atinaron al 1% de lo que predijeron, y pensás nderakóre…¿y si es cierto?.

Por eso, si llega hoy, que mejor que ambientar el Armagedon con buen Heavy Metal. Sabemos que el Metal tiene como una de sus fuentes de inspiración a la Biblia, cientos de grupos la tienen como fuente de consulta para componer canciones. Y es muy cierto que sin la religión (específicamente el Cristianismo) no existiría el Metal como lo conocemos.

Es por eso que en honor a este posible fin del mundo preparamos una lista de temas especialmente compuestos que podrían considerarse la OST del Apocalipsis. Disfruten de la selección y bangueen como si no existiera mañana!! \m/\m/

Muerte, Hambruna, Guerra y Pestilencia. Desde el Kill ‘em All de Metallica, den la bienvenida a los Cuatro Jinetes:

La aniquilación nuclear ha sido también uno de los recursos más utilizados dentro del Thrash Metal de los 80’s; incorporados en el contexto de la Guerra Fría, muchos grupos explotaron la temática de una guerra atómica que terminaría destruyendo a la humanidad.

“War is coming/Start Running/Eyes blinded by the nuclear blast” son los primeros versos de And then there where none, tercer tema del Bonded by Blood de Exodus, disco infaltable en una colección que se respete.

Si leyeron Watchmen de Alan Moore recordarán el Reloj del Día del Juicio, bueno…ese reloj en realidad existió y Iron Maiden lo tomó de inspiración para su tema 2 Minutes to Midnight, siendo la media noche la representación del fin de la humanidad por el holocausto nuclear.

Uno de los puntos relevantes dentro de la tradición cristiana del Juicio Final es la llegada del Anticristo, que ha sido fuente de inspiración tanto como para el cine como el Heavy Metal. En el cine contamos con una película de culto: The Omen, que cuenta la historia de Damien Thorn, encarnación del hijo del Diablo en la tierra. La banda paraguaya de Speed/Thrash Metal The Force le rinde tributo a esta obra de arte con una canción del mismo nombre:

Como les decía, el Armagedon da mucho para hablar. Es fuente de inspiración para la cultura popular en lo musical, cinematográfico y literario. Todo un universo se desarrolla alrededor de la temática del fin del mundo, ya sea este por obra celestial o por culpa de la humanidad misma. Así que si les gusta el Metal especialmente y hoy acontece que se cumple esta profecía chota, les apuesto a que la banda sonora que vamos a estar escuchando en la eternidad será esta:

Disfruten de la vida, del amor, de la música y los buenos momentos; que tenemos mucho tiempo todavía para hacer aquello que nos gusta. Por lo menos hasta que los pelotudos del norte  aprieten algún botón.

Salud y feliz Fin del Mundo!

Nota: cuando buscaba el video de The Force lo encontré así en Youtube, una premonición?…una coincidencia? solamente lo sabremos a las 23:59 de hoy.

El nombre de la canción, el número de reproducciones...esto te hace pensar en serio. (click para agrandar la imagen)

Anuncios

3 comentarios en “Ponele música al Fin del Mundo.

  1. Pingback: Nostradamus Predictions | Nostradamus Future Predictions

Tu comentario importa!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s