La muerte reclamó su trono. (Tributo a los Grandes del Death Metal 11/12/10).

Fotografias por Vivi “Gauchita” de Fernández y Freyja Fólkvangr

 

Era sábado por la noche y el clima era más que propicio para buen metal y desenfreno maníaco. Alcohol, volumen extremo, y un aroma a death metal se dejaron sentir en la noche del 11 de diciembre del corriente cuando las bandas Infernal Command, Diagonal de Sangre, Ablaze, Vehement y Sadistic Art convocaron a los headbangers paraguayos para rendir culto a dos grandes exponentes de la vertiente mas sanguinaria de la música del diablo. Los grupos homenajeados eran Deicide y Cannibal Corpse, bandas que hasta hoy siguen esta senda brutal que comenzó hace más de 25 años. La cita estaba fijada para las 23hs, momento en que la mayoría de la gente comenzó a acercarse con el aporte de su entrada en mano y ganas de pasarla bien.

Diagonal de Sangre

Los encargados de comenzar la carnicería fueron Infernal Command con su devastadora combinación Death/Thrash, masacrando a los asistentes con temas como Chaos Worshipper, Mind Abduction, Breath Full Of Hate y Unconcious Panic además de los clásicos They Are The Children Of The Underworld de Deicide y la brutalísima Stripped, Raped And Strangled de Cannibal Corpse, esta última ejecutada con una precisión psicótica.

Ablaze

A Infernal Command le siguieron Diagonal de Sangre con su propuesta de Brutal Death al palo, quienes además de los covers obligatorios nos presentaron sus nuevos temas Masacre al Senado y Tortura al Obispo, ésta última es una canción que deja muy en claro las intenciones del grupo para con las religiones organizadas. Los covers presentados por estos enfermos fueron Addicted To Vaginal Skin, Fucked With A Knife y Hammer Smashed Face por el lado de Cannibal, mientras que por el lado de Deicide nos regalaron sus versiones de Kill The Christians y la blasfema Serpents Of The Light. Grata sorpresa para los presentes fue la inclusión de Infernal Death del grupo del prodigioso Chuck Schuldiner, quien este 13 de diciembre pasado cumplió 9 años de habernos dejado, como decía Maggot (vocalista de Diagonal): “No podés hacer un tributo a los grandes del death metal y no tocar un tema de DEATH”.

Vehement

Tras un breve descanso les tocaba el turno a Ablaze con su sonido apabullante y temas especialmente ejecutados como para desnucarse bangueando. Sonaron sin ninguna piedad Bloody Future, Extreme Hatred, I Destroy All Holy Existence, Ideal Of Death y Dead By Dawn así como Bible Basher de Glenn Benton y compañía.

Pasadas las 1 de la madrugada, listos para machacar cabezas subieron Vehement con su enfermizo death metal y el groove de sus canciones. Sin ningún tipo de contemplaciones hicieron sonar cuatro temas de Cannibal Corpse, los cuales fueron A Skull Full Of Maggots, Disfigured (exquisita), Covered With Sores, y Gutted, mientras que para pagar tributo a Deicide se lucieron con la pegadiza Scars Of The Crucifix y la potente Once Upon The Cross. Entre sus temas propios caben destacar Violent Supremacy y Encadenados.

Ya bien avanzada la velada era el momento de escuchar a Sadistic Art con su mezcla mortal de Death metal y grindcore visceral. Ellos se centraron en mostrar que el Death Metal tiene su espacio en la escena nacional con temas centrados en el gore y las líricas impregnadas de odio a todo lo que es puro y sagrado. Los temas presentados por Sadistic Art fueron Flesh Of My Vice, My Hatred, Sadistic Art e Impale The Betrayal acompañados por las (per)versiones de Forever Hate You y Sacrificial Suicide de Deicide y la perversa The Bleeding de Cannibal.

Sadistic Art

No hay más palabras para describir el show brindado por estas bandas. Un sonido y luces impresionantes ayudaron a que el espectáculo llegase a buen término. Los cuellos adoloridos y con graves casos de tortícolis están más que agradecidos con los que se animan a organizar este tipo de eventos donde lo que suena es el metal más violento. Nada queda por decir más que gracias por el show y la excelente organización y se esperan más eventos de este tipo, donde suene el siempre enfermo y retorcido metal de la muerte.

 

 

 

Infernal Command Lineup:

Assassin – Vocals

Sergio – Guitar

Willy – Guitar

Gustavo Diammond – Bass

Hugo – Drums

 

Setlist:

Intro

Chaos Worshipper

They Are The Children Of The Underworld (Deicide)

Mind Abduction

Breath Full Of Hate

Sellin Rotten Thought

Unconcious Panic

Stripped, Raped And Strangled (Cannibal Corpse)

 

MySpace de Infernal Command: http://www.myspace.com/infernalcommand

 

Diagonal de Sangre Lineup:

Carlos “Maggot” Fernández – Vocals

Adolfo Giménez – Guitar

Nicholas Riveros – Bass

José “Negro” Espínola – Drums

 

Setlist:

Tortura Al Obispo (Tema Nuevo)

Addicted To Vaginal Skin (Cannibal Corpse)

Kill The Christian (Deicide)

Fucked With A Knife (Cannibal Corpse)

Masacre Al Senado (Tema Nuevo)

Serpents Of The Light (Deicide)

Can Cerbero

Hammer Smashed Face (Cannibal Corpse)

Infernal Death (Death)

 

MySpace de Diagonal de Sangre: http://www.myspace.com/diagonaldesangre

 

Ablaze Lineup:

Reinaldo (Jesu´i) Almada (Vocals)

Eduardo (Pato) Báez (Guitars)

E. (Ruly) Moraez (Guitars)

Esteban (Camello) Báez (Drums)

Roland (Kaño) Franco (Bass)

 

Setlist:

Bloody Future

Extreme Hatred

False Creation

Dead By Dawn (Deicide)

I Destroy All Holy Existence

Ideal Of Death

Bible Basher (Deicide)

 

Comunidad de Ablaze en Orkut: http://www.orkut.com/Main#Community?cmm=38121792

 

Vehement Lineup:

Chuck Martin Díaz (Guitars)

Chito Andrés Godoy (Vocals)

Alexis Medina (Bass)

Sir Frost Eduardo Caballero (Drums)

Michel AGNAN Laguardia (Guitars)

 

Setlist

Skull Full Of Maggots (Cannibal Corpse)

Disfigured (Cannibal Corpse)

Gutted (Cannibal Corpse)

Covered With Sores (Cannibal Corpse)

Conflict

Volient Supremacy

Scars Of The Crucifix (Deicide)

Once Upon The Cross (Deicide)

Encadenados

Born To kill

 

MySpace de Vehement: http://www.myspace.com/vehementdeath

 

Sadistic Art Lineup:

Luigi Benitez (Vocals)

Diego Tomassi (Guitar)

Carlos Monges (Drums)

Claudia Riquelme (Bass)

 

Setlist:

Flesh Of My Vice

When Satan Rule His World (Deicide)

My Hatred

For Ever Hate You (Deicide)

Sadistic Art

Sacrificial Suicide (Deicide)

Impale The Betrayal

The Bleeding (Cannibal Corpse)

 

MySpace de Sadistic Art: http://www.myspace.com/sadisticartpy

 

Galería de Imágenes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

6 comentarios en “La muerte reclamó su trono. (Tributo a los Grandes del Death Metal 11/12/10).

  1. seeeeeeeeeeeeeeeeeeeee…. de la gran P – U – T – A qdo todo!!!! Excelente la reseña!!!! ese dia la pase de la gran mierda lastima q perdi super rapido. Por fin ofrecen un buen concierto y a la hora lo es… (luces, escenario, banners, sonido, etc) Felicitaciones a los organizadores!!!

    Me gusta

  2. Excelente Review man te pasaste, seguí así man que le hace bien este tipo de laburos, tenes mi ayuda si necesitas para estas ondas, un gran abrazo y gracias por tu invaluable colaboración BRO!!!

    Seguí Brutal y con este tipo de iniciativas /m/

    Me gusta

  3. hola queridos hermanos colegas metaleros de extremo descubri por casualidad esta web pero no me arrepiento esta de la gran p… por cierto el chileno que aparece con su novia en una de las fotos de la galeria es mi tio jaja me causa risa encontralo creo que este sonido del infierno no nos va a separar nunca espero que les valla muy bien en sus futuros proyectos los invito a visitar mi web queridos hermanos ya que seria un placer tenerlos alli porque tambien apoyo lo que es el metal extremo mundial y sobre todo de mi pais el cual es Paraguay!!! saludos de ante mano y vivaaa el metaaaal este es mi enlace http://dayblack-marco.blogspot.com espero el apoyo de ustedes ya que pronto saldra a la luz mi banda de metal extremo y 100% Paraguaya

    Me gusta

    • Bienvenido hermano! Mucho gusto…soy Aghast el encargado del blog y que gran coincidencia que Gastón sea tu tio, yo intercambie unas cuantas palabras con el esa noche y me pareció una persona excelente! Estaremos apoyando como siempre todas las iniciativas brutales como nuestro metal…Salud!

      Me gusta

Tu comentario importa!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s