Nacido en Paraguay.

Y si, nací en Paraguay, corazón taquicardico de América del Sur como había leído años atrás en un libro de humor. Nací en el país con menos probabilidades de tener a un grupo mítico de rock o heavy metal presentándose en el Defensores del Chaco.

Judas Priest?, ya tocaron acá en los 80’s; Iron Maiden?, hace años!!! es más, año de por medio vienen a tocar en el Club Olimpia; Motörhead?…tengo una colección de fotos con Lemmy.

Siendo sincero, se pueden contar con las dos manos la cantidad de grupos que tocaron en Paraguay: Sodom, Napalm Death, Angra, Rata Blanca, Sepultura (sin los hermanos Cavalera); pero para contar los que anunciaron su visita por estos lares y al último recularon, me faltarían dedos: Destruction, Exodus, Tankard, Rotting Christ, Belphegor, Sarcófago, Dream Evil y otros cuyos rumores de visita ya ni recuerdo.

A comienzos de este año, allá por enero se llevaba a cabo la dichosa marcha por Iron Maiden…resultados? Bien gracias, ni un saludo siquiera mandaron.

Y la cachaca?…Sigue pisando fuerte!!! Bronco en los 90’s llevó más de 10 mil almas al Defensores, Pablito Lezcano con sus Damas Gratis sigue robando cada dos meses en las discotecas tropicales y ni hablar de los grupos nacionales, que creatividad y oportunidades no les faltan.Tan mala es acaso la situación musical del paraguayo? Ni Limp Bizkit se dignaron en aparecer por acá!!! Navego por la red y me encuentro con la lista de grupos que dentro de poco van a presentarse en Argentina y Brasil, y si veo la lista de los que ya se presentaron me dan ganas de vender todo y mandarme mudar para ashá…pero se que no va a ser lo mismo…no va a ser lo mismo ver a Ozzy rodeado de extraños, de personas que ya no sienten esa pasión como la de ver a un grupo por primera vez.

No tiene nada de emocionante para mi el gritar: Ooooole ole ole ole (nombre del grupo)!!! (nombre del grupo)!!! con personas que te dicen: Siiiii, sho sha los vi el año pasado viteh? Ahora los vengo a ver de vuelta porque no tenia nada que hacer para el fin de semana.

Yo quiero ver y escuchar a mis grupos de toda la vida con mis hermanos, con aquellos que comparten mis raíces, mi sangre, mi pasión; quiero compartir un concierto de Metallica o Megadeth con personas que sepan que quizás va a ser la primera y única vez que les veremos pisando tierra guaraní, con aquellos que sé que se van a desgarrar la garganta cantando todos los temas, que van a acampar un mes antes del concierto para conseguir el mejor lugar. Quiero escuchar metal ruidoso y molesto con otros paraguayos porque se que van a tener los huevos para defender nuestra música.

Son mis sueños, y sé que muchos comparten lo mismo. Pero el problema es que nacimos en Paraguay, somos lamentablemente una minoría y peor aún, vivimos en “democracia”, tenemos a un sacerdote como mandatario y los empresarios capaces de traer a los grupos que idolatramos no tienen mucha cultura musical que digamos.

Que San Cliff Burton, San Randy Rhoads, San Ronnie James Dio y San Dimebag Darrel nos amparen.

Anuncios

5 comentarios en “Nacido en Paraguay.

  1. Pingback: No soy true (Apología del Underground). « Diario de un Headbanger

  2. Pingback: Desesperación. | Diario de un Headbanger

Tu comentario importa!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s