Diálogo entre un headbanger y su señora madre.

-Por qué justo esta música mi hijo?- Decía mi vieja una vez al encontrarme con una raqueta de tenis destartalada haciendo las veces de guitarra y revoleando la cabeza como ventilador de pie descompuesto.

Mami, esta música es todo lo que quiero- le dije- con ella me siento satisfecho, seguro de mí mismo y sobre todo soy feliz, muy feliz. Con el metal es diferente a otros estilos musicales, es el más completo y abarcativo de todos los géneros, en él encuentro fantasía, crítica social, encuentro historia, filosofía, teología, encuentro paz, encuentro odio, amor, soledad, comprensión…nambréna luego, todo lo que quiero está en el metal mamita.

-Pero por qué lo que revoleas tu cabeza así y gritas como loco? los vecinos se preocupan de que algo esté pasando en casa.

Mami, los vecinos no entienden….y dejales nomas que se preocupen, total…parece que no tienen nada más importante que hacer.

-Pero yo quiero saber por qué sacudís así tu cabeza nomas? No te estáspa autoinfligiendo algún dolor así?

Nambréna la vieja, no pasa ko nada, esta es la forma en que nosotros los headbangers, o metaleros disfrutamos de la música, la mayoría de los otros estilos musicales puede bailarse, en el nuestro lo único que se puede hacer es sacudir la cabeza, simular tocar una guitarra, y si hay más gente le aplicamos un mosh…pero no es nada peligroso la vieja, tranquila nomas, no pasa nada.

-Sabés quépa mi hijo? No me fío mucho de tus amigos, qué lo que les pasa por eso todo el día están todo de negro…40º a la sombra y ustedes todo de negro, pendetavyraipáma chéveguara.

Doña!! el negro ko es el color oficial del metal che’ama, el negro nos gusta porque hace que los demás reaccionen con miedo y disgusto, el negro nos sirve de refugio e inspira temor en los demás pero eso nomas, además no se nota tanto la suciedad en la ropa negra y se puede usar varios días sin problema.

-A mi ña ma’era me dijo que esa música que escuchas tiene mensajes subliminales o algo así, vos pa estas seguro que no vas a terminar matándole a alguien hína?

-Vieja, esas son puras habladurías, los mensajes subliminales no existen, y si existen no hacen ningún efecto, eso ya se afirmo hace años, además el metal no anda con giros y mensajes velados, es directo, dice lo que tiene que decir y ya esta ya, dejále los mensajes subliminales a El Puma Rodríguez o a Los Teletubies.

-Digas lo que digas mi hijo, igual nomas estoy preocupada por vos…ese collar que tenés con una estrella invertida y con la cabeza de cabra adentro no me gusta para nada…

-Esos símbolos que yo tengo colgados del cuello mami son símbolos de fertilidad que utilizaban las primeras comunidades humanas. La cabeza de cabra representa a Baphomet, antigua deidad de la fertilidad y la estrella también es un símbolo de fertilidad que representa el vientre femenino como el origen de la vida. Por ende nosotros los metaleros adoramos la vida y la festejamos a cada instante, entendistepa?

-No.

-Y bueno, si no querés entender para qué me preguntás entonces?

-Pero muchos de los metaleros también usan cruces invertidas…y no me vengas a decir que no son satánicos!!

-Mami, la cruz invertida ningo es la cruz de San Pedro Apóstol, quien dijo que no era digno de morir como Jesús; fijate bien nomas que en el trono del Papa, el sucesor de San Pedro, también hay una cruz invertida.

-Nde blasfemo reikóa!!! Cómo vas a decir eso?!

-A la pucha, contigo no se puede luego bromear!!! Tenés razón mamá, muchos metaleros se declaran satánicos, pero la mayor parte de ellos nio le pide la bendición a su vieja cuando van a salir a algún concierto, todo eso es puro bola…

-En serio pa?

-En serio la vieja, no te vayas a preocupar, no es ko nada peligroso, música nomas ko es!!!

-Bueno, pero después vamos a hablar otra vez de esto, hay algo acá que todavía no me convence…por ahora baja más nomas el volumen que los de al lado se van a plaguear ya otra vez…

-Bueno la vieja, gracias mante por la comprensión y el apoyo de siempre, te quiero mucho.

De esta forma pude convencer a mi vieja, no es un método infalible, pero funciona en la mayoría de los casos, y nos permite por lo menos tener el placer de torturar a los vecinos de vez en cuando.

Anuncios

Tu comentario importa!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s