El libro Maldito.

Lectura recomendada lml

Haciendo una revisión de emergencia de todos los cachivaches que tengo en mi ropero, vengo y me encuentro con un maltratado libro que no veía hace casi 8 años. Este libro en cuestión lleva por nombre “Guía de bolsillo: Su hijo y el Rock” del escritor y predicador, además de músico cristiano, Bob Larson. Que quede anotado en el acta que este libro lo trajo mi vieja antes de que yo conociera siquiera el sub-mundo del metal y el rock n’ roll, habrá sido allá por 1997 que ella llegaba con el libro en su cartera no como material de consulta, sino como mera lectura de colectivo o algo así.

Esta edición pertenece a los finales de los 80’s y principios de los 90’s, época en que el metal en general y en especial el glam empezaban a decaer para luego dar paso al movimiento grunge y por ultimo al nü metal, que de metal no tenía nada.

Está de más decir que el libro lo devoré con avidez y, más que nada, curiosidad; las historias y testimonios recogidos por Bob Larson, aunque un tanto “imparciales”, me parecían en aquella época mejores que cualquier cuento fantástico.

Gracias a este pequeño manojo de hojas con alto tufillo de fanatismo religioso e intolerancia, supe de las locuras de Ozzy Osbourne, de las provocaciones de Alice Cooper, y las extravagancias de Gene Simmons y su grupo KISS. Supe gracias a él de la existencia de Ronnie James Dio (Q.E.P.D.) y de su gran aporte a nuestra identidad, la mano cornuda, cornutta, o mallochio que hasta hoy perdura como uno de los símbolos mas significativos del metal y el rock.

Este ejemplar se dividía en pequeños y bien resumidos capítulos que de manera rápida y no muy precisa que digamos nos revelaba todo lo concerniente al rock y el heavy metal, el auge de la MTV, y las implicaciones de esta música con el ocultismo y los infames mensajes “subliminales”.

Un capitulo especial es justamente el de las historias de cada grupo y sus principales obras, que antes de lograr advertir al lector sobre las consecuencias de escuchar a esos grupos más bien parecia recomendar al recién iniciado qué materiales serían los más adecuados para adentrarse en el rock y el metal. En este capítulo conocí el Highway to Hell de AC/DC, el Back in Black de los mismos, Number of the Beast de Iron Maiden, Heaven and Hell de Black Sabbath, British Steel de Judas Priest y otros grandes álbumes de la historia de la música del diablo.

Así que ya saben, lectura recomendada para los neofitos y recién llegados al gran universo del rock n’ roll que desean saber más de la música que tanto les gusta. Como dato relevante, creo que todavia lo tienen en venta en ciertas tiendas de lectura y música cristiana. Si encuentro un ejemplar, me lo compro; pues el mío ya no está en condiciones de soportar una nueva lectura.

Anuncios

5 comentarios en “El libro Maldito.

  1. Jajaja, super¡ Haciendo memoria en algun ricon de mi perturbada mente… Habian pasado un tema similar en un programa de la tv,si no falla más de lo debido mi memoria fue en canal 2, conducía Pecos Sandoval, alla por el 2006, el tema se enfatizo mas bien en los mensajes subliminales de los grupos metal y como ejemplo dieron a AC/DC, metallica, iro maiden, manowar,marilyn manson(el mas ñaña de todos segun el ellos),etc…

    Me gusta

    • Siiii! Tenés razón con eso…el título de ese capítulo creo que se llamaba “Escucha dios a Marilyn Manson?” jajajajajajaja…y en realidad los perturbados son ellos buscando mensajes ocultos en un estilo de música que te dice las cosas de frente…xD

      Me gusta

Tu comentario importa!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s